Publicación

Un príncipe llamado Néstor

Descripción
Néstor, sino fue el primero, sí el más inquieto, caprichoso y completo importador de las tendencias estéticas universales de su época. Fue algo así como un fabuloso coleccionista, avaro de tesoros exquisitos y raros, un obsesivo esteta cuya única contradicción acaso fuese su insaciable hambre y sed de belleza a todas horas; pero Néstor también fue el primer artista que mostró al mundo una completa imaginación plástica de lo canario, tal como su sensibilidad y fina cultura le autorizaban. Imaginación de unas Islas, bien es cierto, acomodadas al ensueño y al narcisismo de un esteta, pero no por subjetivas menos verdaderas, el color y la sugerencia, la mitificación insular de Néstor siempre corresponden a alguna profunda y exclusiva dimensión de lo canario. Néstor, como todo artista grande, puede ofrecernos con el paso de los años, perspectivas y contenidos inéditos, una lectura nueva y enriquecedora para quienes hoy deseen acercarse directamente a su obra singular y valiosa, todavía inédita, en muchos aspectos esenciales.
Autoría
Tamarco
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/18977" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }