Publicación

Chinijo

Descripción
A mediados del siglo XV navegantes franceses descubrieron un pequeño rosario de islotes que ponía fin a una larga travesía de calamidades, y que bautizaron con nombres tan singulares como Alegranza, Montaña Clara, o La Graciosa. Con el paso del tiempo, ese rincón del norte de Lanzarote, que reúne islotes, jable y riscos de Famara, se ha convertido en uno de los últimos santuarios para la vida salvaje del archipiélago canario, un paraíso donde se agolpa una diversidad biológica difícil de superar. Además de atesorar una gran riqueza marina y especies vegetales únicas en el mundo, en Chinijo se dan cita criaturas como la musaraña canaria, pardelas cenicientas, halcones de Eleonora o águilas pescadoras. Chinijo es también la culminación de más de dos años de intensos trabajos en un escenario excepcional. Un documental rodado en cine de súper 16 mm. donde se han filmado por primera vez aspectos inéditos en la vida de sus protagonistas, atrapados en la lucha por la supervivencia.
Autoría
Gobierno de Canarias. Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente. Viceconsejería de Medio Ambiente
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/34856" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }