Publicación

Seminario-Taller “Actualización del Docentia: cómo alinear el Docentia con un marco de desarrollo profesional docente".

Descripción
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió el jueves 19 y el viernes 20 de enero, el Seminario-Taller “Actualización del Docentia: cómo alinear el Docentia con un marco de desarrollo profesional docente”, organizado por la ULPGC y la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U). Este encuentro se dirige de forma especial a Vicerrectorados de profesorado y calidad, responsables institucionales del Programa Docentia, miembros de los equipos de calidad de las diversas facultades, comisiones Docentia y unidades de evaluación de las Agencias de Calidad y docentes e investigadores interesados en la docencia universitaria. El Rector Lluís Serra dará la bienvenida a los participantes, el jueves a las 9:00, acompañado de Luis Hernández Calvento, Vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones, y Mercedes Siles, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), que intervendrá de forma telemática. En la primera jornada, se abordarán a través de diferentes ponencias la situación del nuevo Programa Docentia de ANECA, los marcos de desarrollo profesional docente y la conexión entre ambos; la parte práctica queda reservada para el viernes 20, con dos talleres sobre experiencias y dilemas en la actualización del Docentia en diferentes Universidades, y sobre experiencias en relación a la evaluación de los nuevos Docentia. Las charlas y talleres estarán a cargo de docentes de las Universidades de Sevilla, Politécnica de Valencia, Zaragoza y Santiago. A raíz de la nueva normativa para la actualización del Programa Docentia de ANECA de mayo de 2021, las universidades han puesto en marcha los procesos de ajuste de sus propios protocolos. En algunos casos, las Agencias de Calidad han acreditado el Programa Docentia condicionado a que se integre en él un marco específico de desarrollo profesional docente. Estas jornadas buscan ahondar en un planteamiento innovador a la hora de afrontar la definición de etapas e indicadores capaces de describir y acreditar el desarrollo académico del profesorado.
Autoría
ULPGC. Vicerrectorado de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones
Fecha
2023-01-19
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/106144" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }