Publicación

¡Superado el ecuador del movimiento de arena!

Descripción
La semana pasada se cerró con un balance de arena movilizada de 10.300 m3 este mes de mayo, esto es más de la mitad de la cantidad prevista para este segundo movimiento (20.000 m3) y si se lo sumamos a los 20.000 m3 del primer movimiento podemos afirmar a día de hoy que hemos pasado el ecuador del proyecto en lo que al movimiento de arena se refiere.   Cualquiera que haya decidido pasear por la noche durante el último mes por Playa del Inglés, se habrá encontrado con una estampa bastante peculiar. El rugir de las excavadoras en la playa, junto a la iluminación concentrada en La Punta de la Bajeta revela el trabajo de la maquinaria que, turnándose en un mecánico baile, realiza los trabajos de extracción, cribado, acopio y reubicación de la arena de la forma más eficiente posible. Los trabajos de extracción, como podemos observar en las fotos, ocurren en la zona intermareal, lo que dificulta el proceso pero nos da la posibilidad de que la marea al subir rellene con arena los agujeros formados por las excavadoras, aumentando así la cantidad de arena disponible para ser reubicada.
Autoría
Cabildo de Gran Canaria
Fecha
2019-05-20
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/101272" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }