Publicación

Canarias 1925. Imágenes filmadas por la Fox para el documental "Canary Islands"

Descripción
Estas películas fueron filmadas en agosto de 1925 por Ben Miggins, cámara de la Fox quien se desplazó a Canarias después de filmar en varios países del Mediterráneo.  Visitó Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, siendo las imágenes profesionales y filmadas en 35 mm más antiguas localizadas al menos en estas tres últimas islas (Lanzarote, Fuerteventura y La Palma). El contenido total de estas filmaciones es de unos 30 minutos. Suponemos que estos son los descartes de las imágenes que utilizaron para el documental ‘Canary Islands’ que estrenó la Fox en 1926, y que hasta ahora no se ha logrado localizar. Lo más interesante que estas filmaciones y lo que las diferencian de las localizadas hasta ahora, es que el cámara y sus ayudantes, después de filmar la actividad en los puertos de las islas, se dirigían al interior buscando rostros de campesinos, lecheras, pastores, niños, imágenes relacionadas con diferentes técnicas de cultivo, recolección de granos. Los medios de transporte: burros, caballos, camellos, coches y guaguas. Impactan las imágenes de las lavanderas de camino a Tafira, una familia de campesinos de Las Mercedes, las largas colas de personas y camellos con barriles para cargar el agua que traían los correíllos en el Puerto de Los Mármoles (Lanzarote) y el duro trabajo que hacían los niños desde temprana edad. Estas películas fueron filmadas en agosto de 1925 por Ben Miggins, cámara de la Fox quien se desplazó a Canarias después de filmar en varios países del Mediterráneo.  Visitó Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, siendo las imágenes profesionales y filmadas en 35 mm más antiguas localizadas al menos en estas tres últimas islas (Lanzarote, Fuerteventura y La Palma).
Autoría
Filmoteca Canaria
Fecha
1925-08-01
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/101321" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }