Publicación

Museos del Cabildo de Gran Canaria. Casa Museo Antonio Padrón 'El pasado siempre inspira el futuro'

Descripción
Los museos son espacios extraordinariamente dinámicos, llenos de vida y en continua transformación. Cuando visitamos un museo no solo contemplamos determinadas obras de arte, sino que nos adentramos en un espacio que nos hace sentir y vibrar. Por eso nace la iniciativa 6 creaciones 6 museos, una campaña puesta en marcha por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Museos en la que hablamos de nuestra oferta museística, de lo que somos, pero sobre todo, de la manera en la que podemos conectar el pasado con las nuevas generaciones. Tomando como referencia la inspiración que suponen (provocan…) para nuevos creadores y creadoras, y la opinión de personas expertas en Historia, Historia del Arte, Arqueología y Literatura, reflexionamos sobre nuestra cultura y el futuro experiencial de los museos. 1 Museo Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista [Gáldar] Centro que conserva la obra de Antonio Padrón, artista de gran relevancia global trabajó sobre lo indígena, sobre ideas como la soledad, sobre la vida, la muerte o la salud. Este museo abre un diálogo entre dos mundos tan distantes pero que se enlazan: la vida y la muerte, el día y la noche. Una dicotomía que invita, a quien lo visita, a hacerse preguntas 1 Creación de: Francis Naranjo Artista internacional que explora constantemente los límites entre disciplinas. Reinterpreta 'Bodegón con Jareas' (). “Plasma el vínculo entre el hombre y la naturaleza”, Francis Naranjo. Con la intervención de Javier Pueyo Abril. Profesor tutor de Historia del Arte, UNED Gran Canaria. © Consejería de Cultura, Cabildo de Gran Canaria, 2021.
Autoría
Cabildo de Gran Canaria
Fecha
2021-05-18
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/103030" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }