Publicación

Museos del Cabildo de Gran Canaria. Casa Museo Tomás Morales 'El pasado siempre inspira el futuro'

Descripción
Los museos son espacios extraordinariamente dinámicos, llenos de vida y en continua transformación. Cuando visitamos un museo no solo contemplamos determinadas obras de arte, sino que nos adentramos en un espacio que nos hace sentir y vibrar. Por eso nace la iniciativa 6 creaciones 6 museos, una campaña puesta en marcha por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Museos en la que hablamos de nuestra oferta museística, de lo que somos, pero sobre todo, de la manera en la que podemos conectar el pasado con las nuevas generaciones. Tomando como referencia la inspiración que suponen (provocan…) para nuevos creadores y creadoras, y la opinión de personas expertas en Historia, Historia del Arte, Arqueología y Literatura, reflexionamos sobre nuestra cultura y el futuro experiencial de los museos. 1 Museo Casa-Museo Tomás Morales [Moya] Casa natal y centro que difunde la obra del gran poeta modernista dentro del ámbito hispano. Y el gran poeta del mar. Un espacio que representa el contexto histórico y literario en el que se desarrolló su obra. Acerca al visitante a la vida del autor con ese espíritu que le acompañó en su creación. Un espacio que guarda la memoria de este poeta que idealizó el Atlántico y traspasó fronteras insulares. 1 Creación de: Aniba Liricida Rapero, poeta, cantautor y repentista con más de 18 trabajos discográficos. Un auténtico juglar reinterpretando una de las principales obras del poeta modernista grancanario, 'Las Rosas de Hércules'. “Me costó conectar con la obra de Tomás Morales pero al venir a la casa, logré hacerlo. Por su vida, por cómo lo entendía él”, Aniba Liricida Con la intervención de Carmen Márquez. Escritora y Profesora de Literatura Española de la ULPGC. © Consejería de Cultura, Cabildo de Gran Canaria, 2021.
Autoría
Cabildo de Gran Canaria
Fecha
2021-05-18
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/103033" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }