Publicación

Museos del Cabildo de Gran Canaria. Casa Museo Pérez Galdós 'El pasado siempre inspira el futuro'

Descripción
Los museos son espacios extraordinariamente dinámicos, llenos de vida y en continua transformación. Cuando visitamos un museo no solo contemplamos determinadas obras de arte, sino que nos adentramos en un espacio que nos hace sentir y vibrar. Por eso nace la iniciativa 6 creaciones 6 museos, una campaña puesta en marcha por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Museos en la que hablamos de nuestra oferta museística, de lo que somos, pero sobre todo, de la manera en la que podemos conectar el pasado con las nuevas generaciones. Tomando como referencia la inspiración que suponen (provocan…) para nuevos creadores y creadoras, y la opinión de personas expertas en Historia, Historia del Arte, Arqueología y Literatura, reflexionamos sobre nuestra cultura y el futuro experiencial de los museos. 1 Museo Casa-Museo Pérez Galdós [Las Palmas de Gran Canaria] Su finalidad general es la de acercar a la sociedad actual la figura del escritor Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920), enmarcado en su tiempo histórico y en los movimientos intelectuales, literarios y sociales de su tiempo. Esta casa natal y museo nos ayuda a transitar por el mundo de Benito Pérez Galdós, tan humano y cercano, con objetos, todos, pertenecientes al autor. Ahí radica uno de los mayores atractivos. Todo lo que encuentras en este lugar, tiene su alma. 1 Creación de: Capi Cabrera Artista que crea sus propias brochas para adaptarse a los formatos y que encuentra vital el accidente para crear. Color, huella y azar son partes esenciales de la vida y de su pintura. Interpreta el retrato de Benito Pérez Galdós por Joaquín Sorolla (1894) “En qué momento Sorolla y Pérez Galdós se conocen para que este retrato se diera es algo que genera magnetismo”, Capi Cabrera. Con la intervención de Carmen Márquez. Escritora y Profesora de Literatura Española de la ULPGC © Consejería de Cultura, Cabildo de Gran Canaria, 2021.
Autoría
Cabildo de Gran Canaria
Fecha
2021-05-18
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/103039" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }