Publicación

Museos del Cabildo de Gran Canaria | Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada "El pasado siempre vuelve"

Descripción
Los museos son espacios extraordinariamente dinámicos, llenos de vida y en continua transformación. Cuando visitamos un museo no solo contemplamos determinadas obras de arte, sino que nos adentramos en un espacio que nos hace sentir y vibrar. Por eso nace la iniciativa 6 creaciones 6 museos, una campaña puesta en marcha por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Museos en la que hablamos de nuestra oferta museística, de lo que somos, pero sobre todo, de la manera en la que podemos conectar el pasado con las nuevas generaciones. Tomando como referencia la inspiración que suponen (provocan…) para nuevos creadores y creadoras, y la opinión de personas expertas en Historia, Historia del Arte, Arqueología y Literatura, reflexionamos sobre nuestra cultura y el futuro experiencial de los museos. 1 Museo Casa de Colón [Las Palmas de Gran Canaria] Situada en el barrio histórico de Vegueta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, un paseo por las salas de la Casa de Colón, en las que se exhiben instrumentos de navegación, mapas, recreaciones de las carabelas, piezas de arte y variadas colecciones, te sumerge en el paso de Colón por Gran Canaria, y las relaciones del Archipiélago con América. Traspasar las puertas de este museo y recorrer sus estancias equivale a embarcarse en un viaje en el tiempo dentro de una institución moderna que ayuda a entender el presente insular mientras avanza proa al futuro impulsada por un viento tan centenario e incesante, como la proyección atlántica de Canarias. 1 Creación de: Rebeca Nuez Violinista formada en escuelas tan prestigiosas como Codarts University for the Arts de Rotterdam o en Royal College of Music de Londres, pone música a uno de los espacios más icónicos de Gran Canaria. “Tienes una sensación de aventura y descubrimiento al entrar en este museo”, Rebeca Nuez. Con la intervención de F. Javier Pueyo Abril. Profesor tutor de Historia del Arte, UNED Gran Canaria © Consejería de Cultura, Cabildo de Gran Canaria, 2021.
Autoría
Cabildo de Gran Canaria
Fecha
2021-05-12
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/103326" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }