Publicación

Cultura sin fronteras

Descripción
En este programa de 'Canarias es Cultura' hablaremos con el diseñador Souleymane Magassouba. Él ha centrado su trabajo en la sastrería con motivos y telas africanas, de donde procede. Llegó desde Mali aún siendo un niño en patera y hoy se ha labrado un futuro gracias a su esfuerzo y el apoyo de su familia canaria. Llegó sin saber leer ni escribir y ha terminado no solo el bachiller, sino que está titulado en diseño y guía turístico. Todo, a la vez que trabajaba. Su historia inspiró al fallecido escritor Antonio Lozano, que escribió el libro 'Me llamo Suleiman', convertida después también en obra de teatro. Su ejemplo es el de tantas otras personas migrantes que se han asentado en Canarias llegadas desde todas las partes del mundo y que han desarrollado aquí su carrera artística. Hablaremos con algunas de ellas, que nos contarán por qué se enamoraron de Canarias, qué les aportan las islas y qué nos aportan a nosotros. En definitiva, el tema de este programa es la riqueza cultural que suponen las migraciones. Se ha grabado en Casa África, una institución que promueve estos vínculos culturales y donde además Soleymane ha hecho varios desfiles.
Autoría
Radio Televisión Canarias
Fecha
2020-09-23
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/103332" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }