Publicación

La Palma. Isla de volcanes

Descripción
Testigos actuales y de las dos erupciones volcánicas en la Isla de la Palma en el siglo XX nos trasladan a aquellos momentos de incertidumbre y perplejidad que cambiaron parcialmente la orografía de la Isla. Sorpresa, reacciones, lucha, solidaridad las palmeras y palmeros se han forjado as’ mismos sobreponiéndose siempre a las adversidades ocasionadas por los procesos eruptivos. ‘OBJETIVO CANARIAS’ OFRECE UN ESPECIAL SOBRE LOS VOLCANES EN LA PALMA • Emite este martes 28 de septiembre en Televisión Canaria una edición sobre los últimos acontecimientos vulcanológicos acontecidos en la Isla Bonita El programa de Televisión Canaria, ‘Objetivo Canarias’, presenta este martes 28 de septiembre, a partir de las 23.15 horas, una entrega especial dedicada a la isla del archipiélago que más erupciones volcánicas ha experimentado desde el siglo XV y la que más ha sufrido este fenómeno desde 1900. La Palma vivió este fenómeno natural en el año 1949 en San Juan/Nambroque y en 1971 en Teneguía. En su labor de seguir haciendo crónica del siglo XX, ‘Objetivo Canarias’ profundizará en cómo se han vivido estos dos importantes acontecimientos naturales por parte de testigos que relatan sus experiencias. Algunos de ellos han sobrevivido a los dos volcanes del siglo pasado y están viviendo el actual, por lo que harán revivir al espectador, con sus testimonios, el recorrido desde su niñez o juventud hasta su madurez o vejez. El actual volcán ha colapsado la vida de los palmeros, pero no sus recuerdos. El presentador, José Luis Domínguez, charlará con todos ellos ahondando en sus historias personales y haciendo un repaso de sus vidas durante la época en la que acontecieron estos fenómenos. Compartirán visiones muy diferentes dependiendo del momento vital por el que estaban pasando en cada una de esas épocas tan diferentes. Un bombero que vivió de niño el volcán de Teneguía y hoy sigue en activo luchando contra el actual; una agricultora de Fuencaliente; el párroco de la localidad de El Paso o una vecina de Breña Alta, son sólo algunos de los palmeros que fueron testigos de las tres erupciones. Tras el estreno de este programa especial, se retomará la emisión habitual de los programas de esta temporada, que seguirá repasando cada semana los acontecimientos más importantes sucedidos en el archipiélago canario durante la segunda mitad del siglo XX de boca de sus propios protagonistas, y siempre acentuando los contenidos de carácter social.
Autoría
Radio Televisión Canaria
Fecha
2021-10-05
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/103718" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }