Publicación

Gemelas

Descripción
GEMELAS El programa se centra en la historia de dos gemelas canarias que fueron separadas al nacer por una negligencia en el hospital (una de las ni–as fue entregada como hija œnica a otra familia, y la hija de dicha familia fue identificada como una de las gemelas). Las dos hermanas se encontraron, por casualidad, a los 28 a–os de edad. En el programa se habla con sus abogados, la periodista que destap— el caso, el genetista que le hizo las pruebas de ADN y una experta americana que escribi— un libro sobre el tema. OBJETIVO CANARIAS’ PROFUNDIZA EN EL CASO DE DOS GEMELAS SEPARADAS POR ERROR AL NACER EN GRAN CANARIA • El programa de Televisión Canaria ‘Objetivo Canarias’ centra su episodio de este martes 21 de septiembre, a partir de las 23.15 horas, en el caso de dos gemelas separadas al nacer por error en los años 70. Aunque las hermanas nunca han querido revelar su identidad y declinaron participar en el programa, el presentador José Luis Domínguez sí que ha podido charlar con el resto de protagonistas. Los abogados de ambas gemelas, Sebastián Socorro y José Antonio Peregrina; la periodista que destapó el caso, Delia Jiménez; una psicóloga evolutiva que conoció personalmente a las afectadas (la única persona que pudo hablar personalmente con ambas) y escribió un libro sobre ellas, Nancy Segal, y el médico que les hizo la prueba de ADN, José Pestano, serán algunos de los entrevistados, que recordarán su implicación en el caso y contarán todo su desarrollo y el posterior juicio que se celebró, en el que todas las implicadas terminaron siendo indemnizadas por el error cometido. Un matemático experto en probabilidades y un médico (Antonio Garrido Lestache) que ha propuesto la toma de las huellas dactilares a los recién nacidos para evitar este tipo de confusiones también intervendrán en el programa. ‘Objetivo Canarias’ seguirá repasando cada semana los acontecimientos más importantes sucedidos en el archipiélago canario durante la segunda mitad del siglo XX, de boca de sus propios protagonistas, acentuando los contenidos de carácter social.
Autoría
Radio Televisión Canaria
Fecha
2021-10-12
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/103721" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }