Publicación

María Dolores de la Fe. Canarias es Cultura

Descripción
Canarias es Cultura. 12/12/21. Dedicado el programa a la escritora María Dolores de la Fe, nacida en 1921. Según contaba se enamoró de la literatura con tan solo tres años. Ella misma relata cómo se pasaba las horas delante de los libros recitando de memoria las historias que le habían leído sus hermanas mayores. Desde entonces, las letras fueron su pasión. Leyó y escribió sin parar durante toda su vida, y de esa pasión nacieron obras como 'Happening para Jacob' o 'Isla Espiral'. Esas novelas mezclan lo que ella era, todo humor y amor por su tierra. En sus páginas se refleja el habla popular canaria, la forma de ser de la gente que la rodeaba y sus costumbres, pero estos recursos estilísticos no tapan los temas de sus obras, temas universales como la amistad, la muerte, la opresión de la clase trabajadora o de la mujer. Todo, salpicado con un toque de humor, que hacen que su escritura sea única.
Autoría
Radio Televisión Canaria
Fecha
2021-12-12
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/104059" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }