Publicación

Es todo tuyo. El Patrimonio Histórico de Gran Canaria. ¿Qué es?

Descripción
La historia de Gran Canaria es una historia multicultural, de intercambio, encuentros y desencuentros de distintos pueblos. Junto al legado heredado de los antiguos canarios, con unos rasgos culturales complejos y diversificados, se unen otras expresiones procedentes de distintas culturas que han conformado una personalidad mestiza al ser asumidas y transformadas por el carácter local. Entendemos por patrimonio cultural el conjunto de todos los bienes, materiales o inmateriales que, por su valor propio, deben ser considerados de interés relevante para a la permanencia de la identidad y la cultura de un pueblo. Es la herencia cultural propia del pasado, con la que un pueblo vive hoy y que transmitimos a las generaciones futuras. Con el fin de organizar el trabajo de forma más efectiva, dividimos el patrimonio en cuatro grandes grupos, aunque en ocasiones es difícil reconocer las fronteras: Patrimonio arqueológico, Patrimonio arquitectónico, Patrimonio etnográfico y Patrimonio artístico.
Autoría
Cabildo de Gran Canaria
Fecha
2014-01-28
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/25576" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }