Publicación

La hija del Mestre

Descripción
Drama costumbrista en seis partes. El viejo Mestre, personaje popular del barrio marinero de San Cristóbal, se opone tenazmente a los amores de su hija Rosilla con Pancho, un joven barbero, pues desea que esta se case con Antoñillo, un pescador vecino. Mientras transcurren las fiestas patronales, el Mestre se entera, mediante la alcahueta Tía Chacarona, de los encuentros furtivos de su hija con Pancho, y decide terminar con todo de una vez. Película muda con rótulos (musicalizada.) Primera producción de autores, producción, localización y temática canaria. Basada en la zarzuela costumbrista canaria del mismo nombre de Santiago Tejera Ossavarry. Decorados de Néstor Martín-Fernández de la Torre. Incluye un pequeño reportaje documental inicial sobre la ciudad de la época. Más información en http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008030700_28_135570__Amor-Cristobal (La Provincia, 7 de marzo de 2008)
Autoría
Carlos Luis Monzón y Francisco González González
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/33035" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }