Publicación

Memorias del Teide

Descripción
Con esta muestra se pretendió resaltar el importante papel histórico que ha representado tan singular volcán y por extensión el Parque Nacional en que se emplaza como referente en los avances científicos en diferentes campos de la ciencia moderna, entre ellos, la geología, la geografía, la geobotánica, la astronomía, la meteorología o la fotografía técnica. Hitos científicos que han contribuido en gran medida al desarrollo de la ciencia en Canarias y en la creación de centros de investigación de reconocido prestigio internacional. Por otro lado, la exposición también abarcará temas relacionados con los recursos naturales del Teide (geología, flora, clima, etc.) y su explotación, desde la época prehispánica hasta la actualidad En el año 2008 se celebró el 50º aniversario de los Museos de Ciencias Naturales y Arqueológico de Tenerife. Por este motivo, el Organismo Autónomo de Museos y Centros desarrolló un proyecto expositivo en el que participaron todos los museos y centros que lo integran. La exposición, coordinada por Lázaro Sánchez-Pinto (director del Museo de Ciencias Naturales), aprovechó la ocasión para rendir un sincero homenaje al Parque Nacional del Teide, recientemente declarado como Patrimonio Mundial La inauguración de la muestra tuvo lugar el día 8 de octubre de 2008, a las 20:30h, en la Sala de Arte "La Recova". La exposición continuó abierta hasta el día 2 de noviembre de 2008.
Autoría
Cabildo de Tenerife
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/33702" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }