Publicación

Quiero dedicarme a Ciencia de Datos, ¿qué hago?

Descripción
Vídeo de la charla “Quiero dedicarme a Ciencia de Datos, ¿qué hago?” con el ponente D.Ray G. Butler (CEO y Director de Ciencia de Datos en Butler Scientifics) organizada por la Escuela de Ingeniería Informática. Se celebró a las 12:00 hoars el martes 22 de junio de 2021. En la charla se explicó cómo en los últimos años ha habido un crecimiento importante en la demanda de perfiles profesionales en el sector de la Ciencia de Datos, y las perspectivas son que el crecimiento sea aún mayor en el futuro inmediato. La Ciencia de Datos es un campo muy amplio en el que conviven diferentes perfiles profesionales: ingeniero de datos, científico de datos, arquitecto de datos, analista de datos, consultor de datos, con lo que se abordará qué funciones realizan y cuál es el perfil profesional. El ponente es licenciado en Informática por la ULPGC, y Master Executive MBA (Barcelona, EADA). Su carrera profesional la desarrolló inicialmente en diferentes empresas (Soluciones Informáticas para el Comercio, Abengoa, Giesecke & Devrient (G&D), director de I+D en Panlab) hasta que en 2012 funda su propia empresa, Butler Scientifics, donde desarrolla el software AutoDiscovery para ayudar a los equipos de investigación de hospitales, universidades y empresas farmacéuticas a entender cómo funcionan las enfermedades a partir de los millones de datos que se recogen en los estudios clínicos.
Autoría
Ray G. Butler
Fecha
2021-06-22
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/103091" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }