Publicación

Poblado del Oeste en Gran Canaria. Sioux City. Año 1976

Descripción
Imágenes filmadas en Super 8 mm en 1976 por turistas alemanes en el poblado del Oeste “Sioux City”, en Gran Canaria. Digitalizadas por Filmoteca Canaria. Hace casi medio siglo se construyó una ciudad del salvaje oeste en el sur de Gran Canaria para el rodaje de la película Por la senda más dura (Take a hard Ride), producción de la Twentieth Century Fox con Lee Van Cleeff como protagonista y estrenada en 1975. Para esta producción americana no construyeron solamente las fachadas de los edificios, sino también los interiores con todo lujo de detalles. Después de este rodaje, las instalaciones han servido de escenario de otras películas como Die Enisteiger (1985), videoclips, programas de televisión, spots publicitarios y cortometrajes. Además, en el poblado Sioux, situado en San Agustín, en el Barranco del Águila, se han organizado espectáculos de vaqueros, bailes, doma de caballos, paso de ganado por la calle principal, etc.
Autoría
Filmoteca Canaria
Fecha
2021-09-15
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/104017" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }