Publicación

Cuevas de Caballero, Artenara. Gran Canaria

Descripción
Las Cuevas de Caballero, conjunto de cuevas de habitación localizado también en el borde del Risco Chapí ( Municipio de Artenara, Gran Canaria), corresponde a un conjunto arqueológico que está integrado por doce cuevas artificiales y naturales transformadas que se distribuyen a los largo de un andén orientado al sur, con hermosas vistas sobre el Bentayga y el valle de Tejeda.En tres de las cuevas de este conjunto encontramos representaciones rupestres triangulares, puntiformes incisos, cazoletas y canales. Vinculadas a los yacimientos de Acusa, Risco Pintado y Cueva Candiles, se asocia este espacio con lugares con una elevada significación mágico-religiosa para los canarios. Existe la creencia popular de que este lugar estaba ocupado por mujeres que practicaba la brujería. Esta tradición oral se repite en otros yacimientos cultuales de la población prehispánica de Gran Canaria.
Autoría
Cabildo de Gran Canaria
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/30698" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }